Finalmente, llegó el día. Corinthians entra en campo este miércoles (7:50 p.m. hora de Perú) en el Estadio Pacaembu, para enfrentar al poderoso Boca Juniors, en el que es considerado por muchos como el juego más importante de la historia del club alvinegro. Será la oportunidad de conquistar un título inédito - de forma invicta e incontestable -, acabar con la "maldición" de no ganar torneos continentales y dar fin a las burlas de rivales, que parecen interminables. Único gran equipo paulista que aún no ganó a Libertadores - Santos, São Paulo y Palmeiras poseen entre todos siete trofeos del torneo -, el actual equipo de Corinthians podrá finalizar con las bromas de sus archirrivales, que se burlan diariamente de la falta de conquistas continentales corintianas. Hasta por eso la hinchada rival de los adversarios llamó la atención de todos, incluso el técnico Tite, que ya avisó: "Corinthians no es Brasil en la Libertadores".
"Esta es la rivalidad que existe de Corinthians con São Paulo, Palmeiras, Santos, no vamos a mentir. Boca no es Argentina y Corinthians no es Brasil. Así es el deporte, es de rivalidades, de uno contra otro, de ganar y perder", definió el comandante alvinegro, que dio la "fórmula" para la victoria: "salir al frente. Tenemos 90 minutos para poder ganar. Ese es nuestro foco y nuestra intención, prepararnos para todas las situaciones", definió.
Para levantar el trofeo, Corinthians sólo necesita ganar por cualquier marcador contra Boca Juniors ante un Pacaembu que estará absolutamente lleno - todos los ingresos fueron vendidos. Como empató por 1 a 1 en la Bombonera en el enfrentamiento de ida, el equipo de Tite tiene la opción de llevarse el trofeo en caso de nueva igualdad en el tiempo normal, contando con que gane en la prórroga o en los penaltis. La tarea no es fácil, ya que al frente está Boca, seis veces campeón de la Libertadores.
"La camiseta no gana nada. Lógico que tenemos que tener respeto, pero lo que vale es el fútbol presentado dentro del campo. El 'ya ganó' no existe, ahora se ven equipos pequeños jugando bien contra los grandes. No existe favoritismo, creo que aquí a la hora del juego el equipo que juegue mejor va a ganar", decretó Danilo, minimizando las conquistas del rival. "Si fuera sólo la mística estaríamos fuera. Si fuera por la camiseta, Corinthians nunca habría caído", añadió Tite.
Para el juego más importante de su historia, Corinthians contará con fuerza máxima contra el equipo argentino. El delantero Jorge Henrique se recuperó de una lesión sufrida en el juego de ida y el equipo confirmado por el entrenador brasileño a entrar en campo será: Cássio; Alessandro, Chicão, Leandro Castán y Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Alex y Danilo; Emerson y Jorge Henrique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario