El sol ascendió y salpicó de luz por todo el páramo, animando los espíritus en un lugar conocido por su niebla. Fue sencillamente una fotografía para una tarjeta postal del inicio del recorrido, el cual durará 68 días y termina con el encendido del pebetero para inaugurar los Juegos el 27 de julio en Londres.
La ovación no fue sólo para la llama. Después de todo esta es una isla, y el equipo de búsqueda y rescate a menudo salva vidas. “Fue una forma grandiosa de homenajear a los muchachos de búsqueda y rescate”, dijo Paul Deighton, director ejecutivo del comité organizador. “Eso es lo que nuestros portadores de antorcha hacen: honrar a héroes no reconocidos debidamente”.
A partir de aquí, la llama olímpica recorrerá el país en un viaje de 12 mil 874 kilómetros. Aparecerá en Stonehenge y Escocia, en Durham y en Dover, en Londres y en Liverpool. Los organizadores están orgullosos de decir que la llama estará a 16 kilómetros de 95% de la población británica.
La Antorcha Olímpica será transportada a pie, en bicicleta, a caballo, en tren, en barco o incluso en globo. Alrededor de 115 personas se relevarán a diario para transportar la llama unos 300 metros.
Ellos esperan, junto con funcionarios de turismo, crear un video a manera de tarjeta de visita sobre todas las cosas bellas de Gran Bretaña, una suerte de comercial que diga “vengan y visítenos”.
"Estoy muy orgulloso. Fue realmente emocionante, por todos los esfuerzos que se han hecho para traer los Juegos Olímpicos a Londres" dijo Ben Ainslie, campeón olímpico de vela y primer relevo de la Antorcha Olímpica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario